La Iglesia es y sera siempre Santa

Tienen tiempo sacando supuestas verdades a la "luz" que afectan e hieren a la Santa Iglesia Católica, y notese bien que escribo "Santa", porque la Iglesia es y será siempre "Santa", y entiendase bien  la relación de Santidad que el mismo Dios quiere que tenga la Iglesia "La Iglesia no tiene otra luz que la de Cristo; ella es, según una imagen predilecta de los Padres de la Iglesia, comparable a la luna cuya luz es reflejo del sol."(CIC #748).
"Creer que la Iglesia es "Santa" y "Católica", y que es "Una" y "Apostólica" (como añade el Símbolo nicenoconstantinopolitano) es inseparable de la fe en Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo. En el Símbolo de los Apóstoles, hacemos profesión de creer que existe una Iglesia Santa ("Credo ... Ecclesiam"), y no de creer en la Iglesia para no confundir a Dios con sus obras y para atribuir claramente a la bondad de Dios todos los dones que ha puesto en su Iglesia" (CIC #749).
La Iglesia no deja de ser Santa por el comportamineto que tengan o dejen de tener su integrantes, ya sean fieles, o ministros que forman parte de la Iglesia clerical. Y es que esa misma "Santidad" solo depende de la voluntad de Dios, y el hecho de que los que la conforman sean pecadores no le quita para nada el verdadero sentido y misión de la Madre Iglesia.
“Este hombre recibe a los pecadores y come con ellos” (Lc 15, 1-10 ), y es que el mismo Jesús nos dice una y otra vez que ha venido a buscar el perdido, y sanar el enfermo, el juzgar a los que integran la comunidad de fe no es nuevo, y las acusaciones y difamaciones seguiran y empeoraran hasta el fin de los tiempos, pero para las personas de fe, en este sentido Dios mismo ha dejado una promesa "...Y yo te digo a ti que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia. Los poderes del infierno no prevalecerán sobre ella." (Mt 16,18).
Si eres tu un feligres, un discipulo de Jesús o  alguien que hace vida en la Iglesia cierra tus oidos al mundo porque el mundo es sembrado de maldad y en medio de las tinieblas, y quiere confundirte para que no estes, donde tienes que estar, y recuerda "Como sacramento, la Iglesia es instrumento de Cristo. Ella es asumida por Cristo "como instrumento de redención universal" (LG 9), "sacramento universal de salvación" (LG 48), por medio del cual Cristo "manifiesta y realiza al mismo tiempo el misterio del amor de Dios al hombre" (GS 45, 1). Ella "es el proyecto visible del amor de Dios hacia la humanidad" (Pablo VI, discurso 22 junio 1973) que quiere "que todo el género humano forme un único Pueblo de Dios, se una en un único Cuerpo de Cristo, se coedifique en un único templo del Espíritu Santo" (AG 7; cf. LG 17).(CIC #776)
(Autor: José Tomás Pérez, Ministro de la Eucaristia)




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros, dejanos tu idea o comentario